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Buenos días,  

Según las instrucciones recibidas esta semana desde la Consejería de Educación, durante el tercer trimestre se priorizará la recuperación de la primera y segunda evaluación para aquellos alumnos que la tengan suspensa, igualmente se hará con las materias pendientes que tengan de otros cursos. Los alumnos que tengan la primera y/o la segunda evaluación aprobadas seguirán teniendo tareas para reforzar y ampliar los contenidos vistos en ambas evaluaciones, igualmente podrán ver contenidos mínimos correspondientes a la tercera evaluación si éstos fueran necesarios para el desarrollo del curso 2020-21 o se tratase de cursos finales (4º de E.S.O. y 2º de Bachillerato).  

Respecto a la recuperación de las materias pendientes:   

⁃ Si en el curso actual el alumno está recibiendo clase del profesor de la materia pendiente, será éste quien le informe de cómo la va a recuperar y se encargará de su seguimiento. 

 ⁃ Si el alumno no está recibiendo clase del profesor de la materia pendiente, entonces se encargará el Jefe de Departamento de informar del proceso de recuperación y además se encargará de su seguimiento.  

Recibirán más información en cuanto tengamos instrucciones más concretas sobre la evaluación y promoción del alumnado.  

 

Un saludo,  JEFATURA DE ESTUDIOS 

 

 Hellín a 17 de abril de 2020

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Aviso en relación al proceso de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021

Debido al Estado de Alarma por la pandemia de Covid-19, los diferentes procedimientos administrativos quedan en suspenso.

Este procedimiento tiene pendiente la publicación del baremo provisional, la adjudicación de plazas de forma provisional y definitiva, así como el sorteo del número de desempate de solicitudes, entre otros.

Cabe recordar que el plazo ordinario de solicitudes no se vio afectado y se pudo realizar con todas las garantías entre el 3 y 28 de febrero de 2020.

Las diferentes partes de la convocatoria del proceso de admisión serán reanudadas próximamente y se dará a conocer el nuevo calendario de fechas a tener en cuenta en dicho proceso.

 

Igualmente, se informa que en relación a la convocatoria de ayuda de libros de texto para el curso 2020/2021 a fecha de hoy no se ha publicado debido al Estado de Alarma.

 

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Buenas tardes, 
 
Siguiendo las instrucciones de la Presidencia del Gobierno de Castilla la Mancha y de la de Consejería de Educación, el centro permanecerá cerrado desde mañana día 13 de marzo de 2020. 
 
Queda pues suspendida la actividad docente presencial en el Centro, realizándose la misma mediante las plataformas digitales que tenemos a nuestra disposición (Classroom, Meet, correo electrónico …). Vuestros profesores os mantendrán informados y os explicarán la forma en que se desarrollará vuestra formación en los próximos días.
 
Para cualquier comunicación estarán disponibles, además de Papas 2.0, los correos y el teléfono del centro:
 
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
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Teléfono: 967 30 15 71
 
Aprovecho para saludaros, y para hacer especial hincapié en que sigáis las instrucciones de vuestros profesores.
 
Atentamente, 
Laura Calleja Argudo
Directora del IES Melchor de Macanaz
 
 
 

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El I.E.S MELCHOR DE MACANAZ les invita a asistir a la reunión que tendrá lugar en nuestro Centro el día  4 de febrero, martes a las 18:00 h para ESO y 19:30 h para  BACH para informarles sobre el proceso y  resolver cuantas dudas tengan al respecto.

 

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