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El Diario Oficial de Castilla-la Mancha (DOCM) ha publicado, en la mañana de hoy, día 11 de mayo, la resolución que reanuda el proceso de Admisión del alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, para el curso 2020-2021. 

La reanudación comienza con la publicación del baremo provisional el próximo miércoles día 13 mayo, siendo el plazo de reclamación desde el 14 al 20 de mayo, ambos incluidos.

Las familias deberán entrar en la plataforma papás con sus claves de acceso  para consultar su solicitud y poder comprobar el baremo provisional. 

Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario, que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0(https://papas.jccm.es), para quienes no dispongan de recursos informáticos se ha habilitado un procedimiento telefónico,deberán ponerse en contacto telefónico con el centro educativo que solicitó en primera opción y será el personal administrativo designado, quienes procederán a la grabación de esta reclamación con los datos correspondientes del solicitante.

 

Las familias que presentaron su solicitud con pasaporte por carecer de DNI y que no pudieron grabar sus solicitudes de admisión en la plataforma Papás 2.0 deberán contactar telefónicamente con la Delegación Provincial de Albacete, a los siguientes  números de teléfono  967 557268 y 967 558170, para  proceder a la realización del trámite de reclamación.

Nuevo calendario  del proceso, curso 2020/2021:

·         -Del 3 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes. Ya concluido.

·         -13 de mayo: Publicación del Baremo provisional.

 Reclamaciones desde el 14 hasta el 20 de mayo (ambos incluidos).

·         -18 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate.

·         -3 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 4 hasta el 10 de junio (ambos incluidos).

·         -22 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.

·         -29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.

·        - Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).

·         -24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.

·       -  Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.

·        - Del 30 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

·         -20 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación del 1 al 3 de septiembre.

·       -  7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 24 de junio a 31 de agosto.

·         -Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

Mas información en el siguiente enlace.

 

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El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Viceconsejería de Educación por la que se reanuda el procedimiento de admisión por el que se convocan para este año las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años en nuestra comunidad autónoma.

 -Para la convocatoria de junio: las solicitudes podrán presentarse desde mañana mismo y hasta el próximo día 21 de este mes.

-Para la convocatoria de septiembre: los plazos de presentación de solicitudes se han establecido desde el 19 de junio al 6 de julio.  

Las pruebas se celebrarán el día 18 de junio para la primera convocatoria y el 7 de septiembre para la segunda convocatoria

 

 

Por último, se señala que la celebración de las pruebas podrá sufrir cambios que dependerán de la evolución de las actuaciones por motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Más información en este enlace.

 

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 El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy  una resolución de la Viceconsejería de Educación por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en nuestra comunidad autónoma para el curso 2019-20.E

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana y finalizará el próximo 15 de mayo de 2020.

Deberán presentarse a través de la plataforma Papás 2.0 o desde la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Más información en este enlace.

 

 

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Buenos días,  

Según las instrucciones recibidas esta semana desde la Consejería de Educación, durante el tercer trimestre se priorizará la recuperación de la primera y segunda evaluación para aquellos alumnos que la tengan suspensa, igualmente se hará con las materias pendientes que tengan de otros cursos. Los alumnos que tengan la primera y/o la segunda evaluación aprobadas seguirán teniendo tareas para reforzar y ampliar los contenidos vistos en ambas evaluaciones, igualmente podrán ver contenidos mínimos correspondientes a la tercera evaluación si éstos fueran necesarios para el desarrollo del curso 2020-21 o se tratase de cursos finales (4º de E.S.O. y 2º de Bachillerato).  

Respecto a la recuperación de las materias pendientes:   

⁃ Si en el curso actual el alumno está recibiendo clase del profesor de la materia pendiente, será éste quien le informe de cómo la va a recuperar y se encargará de su seguimiento. 

 ⁃ Si el alumno no está recibiendo clase del profesor de la materia pendiente, entonces se encargará el Jefe de Departamento de informar del proceso de recuperación y además se encargará de su seguimiento.  

Recibirán más información en cuanto tengamos instrucciones más concretas sobre la evaluación y promoción del alumnado.  

 

Un saludo,  JEFATURA DE ESTUDIOS 

 

 Hellín a 17 de abril de 2020

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Aviso en relación al proceso de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021

Debido al Estado de Alarma por la pandemia de Covid-19, los diferentes procedimientos administrativos quedan en suspenso.

Este procedimiento tiene pendiente la publicación del baremo provisional, la adjudicación de plazas de forma provisional y definitiva, así como el sorteo del número de desempate de solicitudes, entre otros.

Cabe recordar que el plazo ordinario de solicitudes no se vio afectado y se pudo realizar con todas las garantías entre el 3 y 28 de febrero de 2020.

Las diferentes partes de la convocatoria del proceso de admisión serán reanudadas próximamente y se dará a conocer el nuevo calendario de fechas a tener en cuenta en dicho proceso.

 

Igualmente, se informa que en relación a la convocatoria de ayuda de libros de texto para el curso 2020/2021 a fecha de hoy no se ha publicado debido al Estado de Alarma.

 

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