Imagen

Llevamos ya varios años llevando a cabo un proyecto denominado "Melchor Solidario" que tiene una gran aceptación entre todos los miembros de la Comunidad Escolar: alumnos, padres y profesores.

El proyecto consiste en que los alumnos del centro recojan kilos de comida a través de una carrera solidaria. Para ello, utilizan unas hojas donde inscriben a personas que deciden patrocinarles para dicha carrera.

Los patrocinadores se comprometen a entregar un kilo de comida por cada 3 vueltas de la carrera que complete el patrocinado.  De esta forma, su esfuerzo se traduce en kilos de comida.

Además los alumnos del Centro reciben unas charlas informativas por parte de Cáritas, con el fin de sensibilizar y concienciarles de la importancia que tiene su gesto, a nivel social y personal.

La carrera se desarrolla en el Parque de Hellín donde se reúne todo el centro para la carrera además de medios de comunicación, representantes del Ayuntamiento, protección civil, ...



Los distintos grupos van iniciando la carrera por niveles: 1º ESO, 2º ESO, ...





Algunos profesores animan durante la carrera y otros también participan en ella...



Los profesores van marcando cada vuelta en un peto que llevan colgado los alumnos de forma que se pueda hacer un recuento final de las vueltas que ha dado cada uno.



Al final, profesores y alumnos se animan unos a otros para conseguir el máximo de vueltas


Al final de la carrera hay agua y trozos de fruta para reponerse.


 
El esfuerzo merece la pena, los patrocinadores aportan la comida que han conseguido alumnos y profesores con su esfuezo y se recogen el centro para su distribución a Cáritas.
 
El proyecto ha resultado un éxito y todos acabamos con ganas de volver a repetirlo el próximo curso...




 

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto03.jpg