Imagen

Durante el curso 2012/13 hemos iniciado un Plan de Reciclaje en nuestro centro que ha afectado a todos los cursos desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, implicando a profesores, tutores y al resto de la comunidad educativa.

Así se encontraba el centro antes de iniciar este plan de reciclaje:







Desde las tutorías se trabajó la sensibilización y el compromiso de nuestros alumnos con el reciclaje. Se les impartieron charlas organizadas con personal del Ayuntamiento, se elaboraron carteles con frases atrayentes que se colocaron en diferentes partes del centro (pasillos, hall, patio, ...), se trabajó la búsqueda y decoración de contenedores, etc.









 La separación de residuos se llevó a cabo de dos maneras:
 

a. En las aulas se separó el cartón y papeles en cajas decoradas, forradas o pintadas. Se estableció una rotación de los alumnos/as de cada grupo para vaciarlos en el contenedor azul de la entrada del centro.

b.    En las zonas comunes (patio del recreo, entrada de la cantina y hall) se incluyeron contenedores con diferentes colores; azul para el papel-cartón y amarillo para envases ligeros (plásticos, latas y tetrabrik). Se crearon las llamadas patrullas verdes, grupos de varios alumnos/as que cada día eran los encargados de vaciar dichos contenedores 5 minutos antes de terminar el recreo y llevarlos al contenedor amarillo y al contenedor azul de la entrada. Estos grupos de alumnos llevaban unos brazaletes verdes y velaban junto a los profesores de guardia de recreo de que todos los alumnos/as respetaran y reciclaran sin tirar ningún envase a los cubones de basura orgánica ni al suelo. El viernes los contenedores del exterior se guardaban en las dependencias de limpieza y el lunes se volvían a ubicar en el exterior.
 
 
 
 
Después de tanto trabajo, estos fueron los resultados:



 





 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto02.jpg