Imagen


Los alumnos implicados en el Proyecto Erasmus+ han participado en la elaboración de los paneles informativos sobre actividad física y alimentación, que fueron presentados oficialmente durante el encuentro desarrollado en España el pasado mes de noviembre.

Los dos pósters o paneles se han confeccionado partiendo de los trabajos de los propios alumnos españoles, uno sobre las recomendaciones de actividad física diaria y semanal, y otro sobre las recomendaciones sobre alimentación saludable y dieta mediterránea.

Durante el encuentro en España (9-13 de noviembre) se mostraron los pósters y se trabajó con ellos para hacer conscientes a todos los alumnos Erasmus de las diferentes nacionalidades sobre las necesidades de movimiento y alimentación propias de su edad.

Del mismo modo, y con el fin de implicar al resto del alumnado del centro, durante el segundo trimestre alumnos de 2º y 4º de ESO y 1º Bachillerato trabajarán con dichos pósters en clase de Educación Física con el fin de analizar si alcanzan las recomendaciones internacionales tanto a nivel físico como nutricional, proponiendo posibles mejoras en cada una de dichas áreas.

 

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El proyecto europeo Erasmus+ viajó a Sesto San Giovanni, ciudad cercana a la capital de la región de la Lombardía, que se encuentra en la zona norte de Italia, la movilidad se realizó del  5 al 9 de octubre.

Los alumnos que viajaron en esta ocasión a tierras italianas fueron: Valeria Barreto (2ºBach A), Sheila Cayuelas (2ºBach A), María Auñón (4ºA ) y Joaquín Sánchez (4º B). Los alumnos fueron acompañados por Raúl Jaén (profesor de E.F y coordinador del proyecto), Elisa López (profesora de plástica), Antonio Soriano (profesor de tecnología) y Amparo Sánchez (profesora de inglés).

 

Imagen

 

Durante esa semana los alumnos  visitaron la catedral de Milán y fueron guiados por los alumnos italianos  por los lugares más representativos de la ciudad: Galeria Victor Emmanuel II, teatro de la Escala, Castillo de los Sforza, entre otros. Además, disfrutaron de un  paseo en el tranvía antiguo que recorre todavía la ciudad, por diversas zonas de la ciudad. Por otro lado, se realizó una visita de un día a la EXPO Milán 2015, dedicada a la alimentación y en la que estaban representados la inmensa mayoría de los países del mundo.

Además de las actividades culturales, se realizaron actividades físicas propias del país. En concreto, el programa de actividades y deportes que organizó el grupo de alumnos y profesores de Italia fue:

1.- Juegos de calle.

2.- Tenis de mesa.

3.- Canoa en el lago de Idroscalo.

4.- Campeonato de fútbol.

5.- Juego del balón prisionero.

Esta irrepetible experiencia dejó huella en nuestros alumnos, quienes la calificaron de genial y llena de buenos momentos. La experiencia ha sido muy positiva para los alumnos,  les ha servido para aprender más de la cultura italiana, bastante similar a la nuestra en algunos aspectos, debido a nuestro origen latino. Hecho que ha afianzado nuestras relaciones y ha supuesto un experiencia inolvidable para todos, incluido los profesores.

Nuestro próximo destino será  Mosjøen (Noruega) en febrero.

 

 

 

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Dentro del proyecto Erasmus + del centro y colaboración con la asociación ELO estamos realizando a lo largo de estos dos cursos actividades de senderismo para todos.

 

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Desde el 4 hasta el 8 de mayo el Proyecto europeo Erasmus+ ha viajado a Riga, capital de Letonia.

Cuatro fueron los alumnos que vivieron esta nueva experiencia a orillas del Báltico, Sergio Reina (3º A), Manuel García, Goiatz López y Paula González (1º Bachillerato). Estos alumnos fueron acompañados por Rogelio Martínez (profesor de Latín, Griego y Cultura Clásica) y Raúl Jaén (profesor de Educación Física).

Durante esa semana los alumnos se aproximaron a la cultura y tradición letona, recorriendo tanto el histórico e imponente casco antiguo de Riga, como localidades y entornos cercanos (Sigulda, Ligatne y Saulkrasti), donde pudieron conocer y disfrutar de la Duna Blanca en una playa del Mar Báltico, el valle del río Gauja a vista de teleférico, y Cinevilla, centro europeo de filmación de películas y spots publicitarios.

Además de las actividades culturales, se realizaron actividades físicas propias de este país báltico. En concreto, el programa de actividades y deportes que organizó el grupo de alumnos y profesores de Letonia fue:

1.- El mate (Juego Popular).

2.- Juegos cooperativos entre profesores y alumnos.

3.- Patinaje sobre hielo: con exhibición de dos niñas patinadoras.

4.- Bobsleigh.

5.- Hockey sobre hielo: con exhibición de un partido entre alumnos del centro educativo que nos acogió.

Esta irrepetible experiencia dejó huella en nuestros alumnos, quienes la calificaron de genial y llena de buenos momentos. Algunos de los comentarios que han expuesto los alumnos en el diario de viaje son estos.

"A mi me ha aportado a ser un poco independiente, el desarrollo y aprendizaje del ingles, saber convivir con personas de otros paises y hacer buenos amigos que espero no olvidar" (Sergio Reina).

"Este viaje me ha aportado la oportunidad de conocer y, con ello, poder aprender sobre otros lugares y creo que es algo muy importante, necesario, y es una actividad que debería promoverse , porque no hay mayor placer que el conocer y saber" (Goiatz López).

 Nuestro próximo destino será Sesto San Giovanni (Italia), cerca de Milán.

Hasta entonces, nuestros alumnos seguirán trabajando con ilusión y colaborando para continuar con el Proyecto a nivel de centro y para organizar el encuentro en España, que serán en noviembre del próximo curso.

 

bwd  Página 1/2  fwd

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El viaje para las alumnas y profesoras españolas ha sido inolvidable por varias razones:

A)     Las ganas que teníamos de visitar un país tan exótico  y rico para nuestra manera de entender el mundo (tanto desde un punto de vista físico como cultural ) . Esta riqueza cultural ha sido absorbida por cada una de nosotras e interiorizada de modo que al final, por contar un ejemplo, los cantos nocturnos de las mezquinas nos ayudaban a dormir mejor (o nos acunaban ).

B)     El estrecho vínculo creado entre los miembros de nuestro grupo y entre nuestro grupo y el resto de países del programa; los lazos han sido creados al compartir muchos momentos increíbles como fueron nuestra visita particular a Estambul o luego las miles de actividades que hicimos conjuntamente en Ankara ( que fueron las más ricas ); destacar la visita a la Capadoccia , los miles de bailes típicos que nos enseñaron y el desarrollo de un viaje fantástico  a Turquía diseñado con mucho mimo( comidas, regalos, actividades sorpresa; atención por parte del equipo turco; etc.)

C)     En tercer lugar trabajar a nivel de equipo (y en este caso europeo) siempre es enriquecedor; es muy ilusionante tener compañeros de trabajo que se ocupan de un objetivo común a muchos kilómetros de distancia: el fomento de una vida más sana y más aprovechada vitalmente.( Y claro el manejo del idioma , del inglés en este caso ,se mejora enormemente pues por ejemplo los alumnos se esfuerzan con mucho gusto porque les interesa la comunicación con sus nuevos compañeros y profes ).

 

En definitiva es una experiencia rica en vivencias y contenidos; para las españolas imposible de olvidar… como si se hubiera tratado de una película, y así lo reflejan los siguientes comentarios de las participantes.

“Este viaje me ha hecho crecer en todos los sentidos. Aparte de conocer mundo y gente me he conocido un poquito más, me he abierto al exterior y me he sentido muy cómoda conmigo misma y con todo el mundo allí en todo momento.  Me he dado cuenta de que no existen fronteras cuando quieres hacer algo o conocer algo, y eso, en mi opinión, es increíble” (Tatiana Cano).

“Ha sido una experiencia única, diferente y de mucho aprendizaje con todos los compañeros.Me encantó todo lo que nos prepararon, en especial los lugares.Con la familia estuve muy cómoda en todos los sentidos y con las profesoras muy divertido” (Nuria Sánchez).

 "La experiencia vivida ha sido impresionante, he podido visitar un país que es precioso en compañía de Nuria, Tati y Andrea con las cuales no tenía relación alguna y ahora somos inseparables y también con mis dos profesoras, con las que me he divertido mucho. He conocido a gente de diferentes países con los que he hecho amistad, echo de menos y me gustaría volver a ver. He pasado sueño, he reído, he llorado, he conocido cosas nuevas, deportes, otra cultura, idiomas, costumbres, ha sido un viaje de película. Ojalá pudiera repetirlo" (Patricia Tomás).

 "En Turquía me sentí bastante bien. Estaba contenta con mis compañeras y mis profesoras. El sitio era genial en todos los aspectos. Me encantó, así que repetiría la experiencia mil veces" (Andrea López).

 

bwd  Página 1/2  fwd

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto01.jpg