Imagen


El proyecto europeo Erasmus+ viajó a Sesto San Giovanni, ciudad cercana a la capital de la región de la Lombardía, que se encuentra en la zona norte de Italia, la movilidad se realizó del  5 al 9 de octubre.

Los alumnos que viajaron en esta ocasión a tierras italianas fueron: Valeria Barreto (2ºBach A), Sheila Cayuelas (2ºBach A), María Auñón (4ºA ) y Joaquín Sánchez (4º B). Los alumnos fueron acompañados por Raúl Jaén (profesor de E.F y coordinador del proyecto), Elisa López (profesora de plástica), Antonio Soriano (profesor de tecnología) y Amparo Sánchez (profesora de inglés).

 

Imagen

 

Durante esa semana los alumnos  visitaron la catedral de Milán y fueron guiados por los alumnos italianos  por los lugares más representativos de la ciudad: Galeria Victor Emmanuel II, teatro de la Escala, Castillo de los Sforza, entre otros. Además, disfrutaron de un  paseo en el tranvía antiguo que recorre todavía la ciudad, por diversas zonas de la ciudad. Por otro lado, se realizó una visita de un día a la EXPO Milán 2015, dedicada a la alimentación y en la que estaban representados la inmensa mayoría de los países del mundo.

Además de las actividades culturales, se realizaron actividades físicas propias del país. En concreto, el programa de actividades y deportes que organizó el grupo de alumnos y profesores de Italia fue:

1.- Juegos de calle.

2.- Tenis de mesa.

3.- Canoa en el lago de Idroscalo.

4.- Campeonato de fútbol.

5.- Juego del balón prisionero.

Esta irrepetible experiencia dejó huella en nuestros alumnos, quienes la calificaron de genial y llena de buenos momentos. La experiencia ha sido muy positiva para los alumnos,  les ha servido para aprender más de la cultura italiana, bastante similar a la nuestra en algunos aspectos, debido a nuestro origen latino. Hecho que ha afianzado nuestras relaciones y ha supuesto un experiencia inolvidable para todos, incluido los profesores.

Nuestro próximo destino será  Mosjøen (Noruega) en febrero.

 

 

 

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto01.jpg