Imagen


El aula de las mates es un proyecto que desarrollamos desde el Departamento de Matemáticas del IES Melchor de Macanaz. Pretende ser un espacio desde donde podremos aprender y reforzar las Matemáticas de forma lúdica e interactiva.

Uno de los problemas con los que nos encontramos a la hora de enseñar Matemáticas es la diversidad del alumnado con el que trabajamos. Es muy difícil atender a alumnos que aprenden con distintos ritmos. Por eso, con este proyecto lo que pretendemos es dar respuesta a esta diversidad mediante una aplicación web 2.0 que permite una atención personalizada a cada alumno que puede, además, comparar su evolución con la de otros compañeros.

La dirección de acceso es http://www.melchorvirtual.es/aplicaciones/aula_mates/ (se puede probar con el "usuario: alumno, contraseña: alumno" y con el "usuario: profesor , contraseña: profesor")

 


El aula de las mates es una aplicación web 2.0 libre que dispone de distintos perfiles:

  • Administrador. Gestiona el alta de los profesores que pueden utilizar la aplicación. Una vez estén finalizadas todas las actividades y tareas de este aula se incorporará la posibilidad de registrarse de forma directa.
  • Profesor (usuario: profesor, contraseña: profesor). Gestiona la creación de grupos, las actividades que va a realizar cada grupo y el control de trabajo realizado por cada alumno.
  • Alumno (usuario: alumno, contraseña: alumno). Accede a las distintas actividades que ha seleccioado su profesor, puede modificar distintos aspectos de su perfil e informarse sobre su evolución y la de sus compañeros de aula.

Accedemos desde la pantalla principal mediante usuario y contraseña que nos determina nuestro perfil de acceso.


Con el perfil de alumno (usario: alumno, contraseña: alumno) accedemos a la pantalla principal

 

Pinchando en el menú de la izquierda, en los distintos temas que tengamos activados, veremos las actividades que nuestro profesor ha planificado para que las llevemos a cabo. Visualmente tendremos un control directo de qué tareas tenemos ya superadas y cuales no, además de nuestra nota en función del número de aciertos.

 
 

 

 

Desde esa pantalla podremos acceder a las distintas actividades.

 
 
 
 
 
 
 
 



Si accedemos con perfil profesor (usuario: profesor, contraseña: profesor) podremos:

- Gestionar los grupos de alumnos que accederán a la plataforma


- Gestionar las actividades que debe realizar cada grupo


- Controlar el trabajo realizado por cada alumno y por todo el grupo. Podremos revisar las actividades superadas y las notas obtenidas en cada una de ellas.

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto02.jpg