Imagen


La profesora del instituto, Lourdes Corales, otro año más impartió la charla a los alumnos de 1º ESO ( a finales de abril ) , y utilizando como hilo conductor las fotos de su visita a Togo, de hace tres veranos, explicó las condiciones de vida de los ciudadanos de ese país, y también los objetivos de la Fundación Baobab ( que trabaja en colaboración con la Universidad de Granada  y pretende dar oportunidades para estudiar, a las personas con menos recursos, de ese país). La charla era el punto de partida para explicar el destino del dinero, recaudado posteriormente, en la carrera solidaria Melchor de Macanaz ( que se realizó el día 5 de Mayo) , que tiene como propósito un año más, colaborar con la ONG y ayudar a estos niños, para que puedan formarse y tener un futuro mejor. El alumnado disfrutó de la charla y se concienció sobre la importancia de prestar ayuda a los demás; y  también se prepararon para correr con ilusión.-

 

De este modo, por 2º año consecutivo, el instituto ha organizado la ya conocida carrera solidaria en beneficio de la fundación Baobab.

Como hemos visto, se trata de una fundación creada para promover la educación en Togo, un  pequeño país de África Occidental. Con esta organización pretenden que los niños jóvenes togoleses salgan de la miseria en la que se encuentran, gracias a una educación digna.

Para ello se trabajan dos vías : una en Defalé, una población al norte del país, donde tienen alrededor de 50 familias apadrinadas, para que los niños, además de alimentarse y llevar un control sanitario, tengan acceso a la escuela.

La otra vía, es en Lomé, la capital, donde se becan a jóvenes para que tengan acceso a estudios universitarios. El instituto colabora en esa línea, donando la recaudación obtenida para que dos chicos puedan continuar sus estudios.

 

Y a su vez, nuestros becarios deben contribuir al funcionamiento de su país, siendo voluntarios en cualquiera de los proyectos que se les propone: limpieza en su barrio, clases de alfabetización de mujeres, ayuda con las tareas escolares a niños o control de las familias apadrinadas en Defalé.-


Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto04.jpg