Imagen


El pasado viernes, día 21 de Abril, realizamos el habitual homenaje al Día del Libro, en nuestro insti. Estuvo dedicado a los genios Federico García Lorca y a Manuel de Falla (en concreto), y en general a todos los artistas (pintores, actores, directores de cine, bailarines…). Nuestros alumnos sacaron su alma de artistas, ya fuera presentando a Falla con pasión, tocando la guitarra, interpretando canciones populares ,leyendo poemas de Federico, leyendo composiciones propias (ganadoras en el Concurso Tomás de Aquino) o haciendo fabulosas coreografías.

Otro año más lo pasamos muy bien “artisteando” y esperamos que los alumnos del Centro hayan aprendido a amar la fuerza de los libros y a entender la grandeza de los creadores (la grandeza que ellos también tienen a fin de cuentas).

Se leyeron algunas definiciones de Arte , como por ejemplo:

“ El Arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo”  (Albert  Einstein).

“La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa” (Inmanuel Kant).

“El Arte sucede…” (James Whistler)

¡¡PUES QUE SUCEDA!!!

( Y muchas gracias a la colaboración de alumnos y profesores y sobre todo a Paqui Soriano y sus alumnos de Música de 1º Bachillerato ).

 

 

 


Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto03.jpg