Imagen


 

Hoy miércoles  día 3 de junio se ha publicado el baremo definitivo y la adjudicación provisional del proceso de admisión de alumnado para el curso 2020-21 en las etapas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 

Puede consultar los datos de su solicitud a través de Papás 2.0 en la opción COMO VAN MIS TRÁMITES  o en Mis trámites - Mis solicitudes - Mis solicitudes, eligiendo sobre la solicitud Datos de la solicitud.

Reclamación a la adjudicación provisional:

Desde el día 4 al 10 de junio de 2020 se encuentra abierto el plazo para realizar reclamaciones a esta adjudicación  provisional, que tendrán como medio de presentación preferente la Secretaría Virtual de la plataforma Papás 2.0, eligiendo sobre la solicitud Presentar reclamación.

Renuncia

A partir del 4 y hasta el 22 de junio de 2020, se abre el plazo de RENUNCIA a participar en el proceso de admisión o a la plaza asignada si hubiera solicitado cambio de centro y permanecerá escolarizado en el de procedencia en los términos especificados en el artículo 17 de la Orden 5/2017, de 19 de enero.

La renuncia la deberán realizar los dos progenitores o tutores por separado, excepto los mayores de edad y los que cumplimentaron la declaración responsable.

Tanto uno como otro deberán realizar la renuncia ya que no les va a salir la firma del otro directamente o en pendientes de firma en Papás.

  Para acceder al formulario de renuncia a través de Papás esta sería la ruta: Cómo van mis trámites/Mis trámites/Mis solicitudes/Seleccionar alumno-a/Presentar documentación adicional.

La  adjudicación definitiva saldrá el 29 de junio. Publicación Resolución Definitiva.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar y no formalicen su matrícula en el plazo indicado, perderán el derecho a la plaza asignada, y según el caso, se les adjudicará centro de oficio o permanecerán en el mismo.

 Se establece el plazo del 30 de junio al 6 de julio, ambos incluidos, para la tramitación telemática a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.jccm.es) de solicitudes de los y las participantes en el proceso de admisión que se especifican a continuación:

 

a. No hubieran obtenido plaza en un centro de su elección. 

b. Hermanos o hermanas que se escolaricen por primera vez en la localidad y soliciten ser admitidos en un centro con carácter extraordinario. 

c. Alumnado que pueda mejorar la opción adjudicada

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

CONVOCATORIA 2020/2021: En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 27 de mayo de 2020, se ha publicado la Resolución de 22/05/2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

Las fechas  a tener en cuenta en el desarrollo del proceso:

-Periodo de solicitud: Entre el 9 de junio de 2020 y el 2 de julio de 2020 inclusive.

-Asignación del número de desempate: Tendrá lugar el 7 de julio de 2020.

-Sorteo público del número de desempate: Se realizara este sorteo de cara a dirirmir posibles   empates en la baremación de las personas solicitantes. Tendrá lugar el 9 de julio de 2020.

-Baremo y adjudicación provisional: Se realizará el 14 de julio de 2020

-Reclamaciones al baremo y adjudicación provisional: Podrán realizarse en el periodo entre el 14 de julio y el 16 de julio de 2020 inclusive.

-Baremo y adjudicación definitiva: Se producirá el 22 de julio de 2020.

-Matrícula: Quienes obtuvieran plaza en la adjudicación, deberán formalizar su matrícula en el periodo entre el 23 de julio  y el  27 de julio de 2020 inclusive.

 Mas información en el siguiente enlace.

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

El pasado 20 de mayo se publicó la Resolución de 14/05/2020, de la Dirección General de Formación Profesional por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2020/21 en los ciclos de Formación Profesional Básica, en régimen presencial, en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en nuestra Comunidad autónoma.

 Las fechas y plazos más importantes a tener en cuenta:

  -Periodo de solicitudes: El periodo de solicitudes comenzará el día 22 de mayo de     2020 hasta el 15 de junio de 2020  ambos inclusive. En cada solicitud se podrá   indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta   existente.

  -Adjudicación provisional: Tendrá lugar el próximo día 26 de junio de 2020.

  -Adjudicación definitiva: Tendrá lugar el próximo 8 de julio de 2020.

  -Matriculación: Quienes hubieran obtenido plaza en la adjudicación, deberán formalizar su matrícula del 9 al 15 de julio de 2020.

 

Las personas solicitantes deben cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria en el apartado segundo, estos requisitos son:

 -Tener entre 15 y 17 años cumplidos a 31/12/2020.

 -Haber cursado 3º o 4º de ESO y excepcionalmente 2º de ESO.

 -Tener propuesta favorable de incorporación a un ciclo de FP Básica.

Solicitudes  se presentaran a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

Más información en este enlace.

-OFERTA FORMATIVA DE FP BÁSICA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

-RESUMEN DE FP BASICA PARA FAMILIAS.

-PRESENTACION.

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Hoy, día 18 de mayo, se ha publicado la Resolución por la que se da a conocer el número de solicitud a partir de la cual se iniciará el orden de admisión en centros públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, en el caso de producirse empate entre solicitantes y mantenerse el mismo una vez aplicados los criterios de desempate establecidos.

 

El número resultado del sorteo es el 35.863

 

 

Os recordamos que el plazo para presentar reclamaciones al baremo finaliza el próximo 20 de mayo. 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Hoy miércoles día 13 de mayo se ha publicado el baremo provisional para el curso 2020-21, las familias podrán obtener la información individualizada en la plataforma PAPÁS 2.0  siempre con sus claves personales, para cualquier consulta podrán llamar al teléfono de nuestro centro 967 30 15 71.

Para acceder al baremo provisional: en la Secretaría Virtual de Papás / apartado Cómo van mis trámites -> pulse sobre la solicitud correspondiente y seleccione "datos de la solicitud".

A partir del día siguiente, se abrirá el  periodo para presentar reclamaciones que irá desde el día 14 al 20 de mayo, ambos inclusive.

En la guía del proceso de admisión encontrará instrucciones para presentar la reclamación a través de Papás (pulse aquí para consultar la guía)

Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario, que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0(https://papas.jccm.es), para quienes no dispongan de recursos informáticos se ha habilitado un procedimiento telefónico, deberán ponerse en contacto telefónicamente con el centro educativo que solicitó en primera opción y será el personal administrativo del centro, quienes procederán a la grabación de esta reclamación con los datos correspondientes del solicitante.

ANEXO V RECLAMACION BAREMO PROVISIONAL. (Cumplimentar y presentar a través de Papas 2.0).

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto07.jpg