Imagen


Desde aquí puedes consultar nuestro Plan Digital de Centro para este curso. Pincha aquí. 

 

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


                    El  día 3 de  diciembre de 2021 se publicó la  resolución  de  25/11/2024, por la  que  se

convoca la realización de pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en la comunidad

autónoma de Castilla-La Mancha en el año 2025.

*  Fecha de presentación de solicitudes: del 9 de diciembre al 20 de diciembre.

Toda la información en el siguiente  ENLACE

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

A continuación pueden consultar el cuadernillo informativo con información relevante para familias y alumnado.

Cuadernillo informativo 2024/2025

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Nuestro centro continúa desarrollando el Programa TITULA-S, cofinanciado por el Fondo Social Europeo+ integrado en el VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes de Castilla-La Mancha, comenzó el curso pasado y se seguirá desarrollando hasta el curso 2026-2027.

 

El VI Plan de Éxito Educativo (PLAN DE ÉXITO EDUCATIVO +) pretende consolidar estrategias que fomenten la inclusión educativa de los alumnos, fomentando la docencia compartida como palanca de cambio hacia una mejor respuesta educativa a todo el alumnado y especialmente al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa. Desde la propia aula de referencia y con el desarrollo del trabajo coordinado y colaborativo de todo el profesorado como la mejor herramienta para el éxito escolar y la prevención del fracaso y abandono educativo temprano.

 

El Programa TITULA-S de Educación Secundaria:

 

Está dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, para el alumnado de toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria prioritariamente 1º y 2º de ESO con el fin de favorecer la adquisición de la competencia de Comunicación Lingüística, la competencia Matemática, la competencia Aprender a Aprender, la competencia Digital y la competencia Social y Cívica y la promoción del alumnado.

 

El desarrollo del programa Titula-S + se llevará a cabo poniendo en marcha en el centro educativo ajustes educativos que permitan reforzar y consolidar aprendizajes esenciales, a través del diseño e implementación de un Proyecto de aula. Los centros participantes elaborarán un proyecto de aula/ nivel (Proyecto inclusivo de aula) que contemple la docencia compartida, aplicando metodologías activas y participativas desde un enfoque de diseño universal de aprendizaje (DUA), favoreciendo la participación del alumnado en el grupo- clase y garantizar el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.

 

La actuación se llevará a cabo en horario lectivo durante los cursos académicos 2023-2024, 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027. El curso pasado se desarrolló de enero a junio y de septiembre a junio los cursos académicos 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027.

 

La selección de los alumnos que se pueden beneficiar del programa se ha llevado a cabo entre el profesorado, Orientación  y Jefatura de Estudios.

 

Las materias que recibirán el apoyo-refuerzo educativo del programa en nuestro centro son las siguientes:

 

  • 4 horas en Inglés (2º de E.S.O.)
  • 6 horas en Lengua Castellana y Literatura  (2º de E.S.O.)

Estos apoyos serán prioritariamente dentro del aula; esto no implica diferencia en los contenidos impartidos.

 

 

 

 

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

   Podéis consultar el listado de libros en este Enlace

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto05.jpg