Imagen


El viaje para las alumnas y profesoras españolas ha sido inolvidable por varias razones:

A)     Las ganas que teníamos de visitar un país tan exótico  y rico para nuestra manera de entender el mundo (tanto desde un punto de vista físico como cultural ) . Esta riqueza cultural ha sido absorbida por cada una de nosotras e interiorizada de modo que al final, por contar un ejemplo, los cantos nocturnos de las mezquinas nos ayudaban a dormir mejor (o nos acunaban ).

B)     El estrecho vínculo creado entre los miembros de nuestro grupo y entre nuestro grupo y el resto de países del programa; los lazos han sido creados al compartir muchos momentos increíbles como fueron nuestra visita particular a Estambul o luego las miles de actividades que hicimos conjuntamente en Ankara ( que fueron las más ricas ); destacar la visita a la Capadoccia , los miles de bailes típicos que nos enseñaron y el desarrollo de un viaje fantástico  a Turquía diseñado con mucho mimo( comidas, regalos, actividades sorpresa; atención por parte del equipo turco; etc.)

C)     En tercer lugar trabajar a nivel de equipo (y en este caso europeo) siempre es enriquecedor; es muy ilusionante tener compañeros de trabajo que se ocupan de un objetivo común a muchos kilómetros de distancia: el fomento de una vida más sana y más aprovechada vitalmente.( Y claro el manejo del idioma , del inglés en este caso ,se mejora enormemente pues por ejemplo los alumnos se esfuerzan con mucho gusto porque les interesa la comunicación con sus nuevos compañeros y profes ).

 

En definitiva es una experiencia rica en vivencias y contenidos; para las españolas imposible de olvidar… como si se hubiera tratado de una película, y así lo reflejan los siguientes comentarios de las participantes.

“Este viaje me ha hecho crecer en todos los sentidos. Aparte de conocer mundo y gente me he conocido un poquito más, me he abierto al exterior y me he sentido muy cómoda conmigo misma y con todo el mundo allí en todo momento.  Me he dado cuenta de que no existen fronteras cuando quieres hacer algo o conocer algo, y eso, en mi opinión, es increíble” (Tatiana Cano).

“Ha sido una experiencia única, diferente y de mucho aprendizaje con todos los compañeros.Me encantó todo lo que nos prepararon, en especial los lugares.Con la familia estuve muy cómoda en todos los sentidos y con las profesoras muy divertido” (Nuria Sánchez).

 "La experiencia vivida ha sido impresionante, he podido visitar un país que es precioso en compañía de Nuria, Tati y Andrea con las cuales no tenía relación alguna y ahora somos inseparables y también con mis dos profesoras, con las que me he divertido mucho. He conocido a gente de diferentes países con los que he hecho amistad, echo de menos y me gustaría volver a ver. He pasado sueño, he reído, he llorado, he conocido cosas nuevas, deportes, otra cultura, idiomas, costumbres, ha sido un viaje de película. Ojalá pudiera repetirlo" (Patricia Tomás).

 "En Turquía me sentí bastante bien. Estaba contenta con mis compañeras y mis profesoras. El sitio era genial en todos los aspectos. Me encantó, así que repetiría la experiencia mil veces" (Andrea López).

 

bwd  Página 2/2  fwd

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto05.jpg