Imagen


Hoy, lunes 9 de febrero, se ha realizado una actividad internivelar (1º ESO y 3º ESO) sobre la importancia del desayuno para el correcto desarrollo y adecuado rendimiento escolar de nuestros alumnos, enmarcada dentro del Proyecto +Activa.

La necesidad de una actividad de esta índole se justifica en el hecho de que gran parte de nuestros alumnos no desayuna bien (insuficiente cantidad o productos no adecuados) o, sencillamente, no desayuna. Este es un problema creciente en nuestros adolescentes y el centro ha decidido tomar la iniciativa

La actividad se ha desarrollado en dos partes: una primera en la que los alumnos de 3º ESO han presentado sus trabajos de investigación y síntesis sobre las características de un desayuno saludable a los alumnos de 1º ESO, y la segunda en la que han degustado juntos un desayuno saludable preparado en la cantina.

Durante la degustación (gratuita para los alumnos), los alumnos de 3º ESO han colaborado junto a la responsable de la cantina del centro a preparar y servir los alimentos, así como a recoger al finalizar la actividad. Los alimentos que se han servido son: fruta, leche y variedad de cereales (tostadas de pan, galletas integrales, y bizcochos caseros), en consonancia con las recomendaciones de la estrategia NAOS.

Todos los alumnos y profesores implicados han valorado la actividad muy positivamente. Del mismo modo, queremos agradecer y reconocer el trabajo e implicación de los alumnos de 3º ESO, así como de la responsable de la cantina (María Jesús).

Finalmente, remarcar que los alimentos sobrantes (leche y galletas, fundamentalmente) se han donado al banco de alimentos, ayudando así a los que más lo necesitan, siguiendo con el espíritu solidario de nuestro centro.

bwd  Página 3/3  fwd

 

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto10.jpg