Imagen


Toledo, 28 abr (EFE).- El instituto de educación secundaria (IES) Melchor de Macanaz, de Hellín, fue el mejor centro de Castilla-La Mancha en la Selectividad del año pasado -excluida la provincia de Guadalajara que pertenece al distrito universitario de Alcalá-, pues aprobaron todos sus alumnos (veintiuno) y con una nota media de 7,288.

Según datos ofrecidos hoy por la revista Magisterio, de los veinticinco centros educativos que obtuvieron mejores notas, dieciocho son públicos y siete privados.

En la clasificación establecida por la publicación especializada quedó segundo el seminario toledano Santo Tomás de Villanueva, del que aprobaron sus ocho alumnos presentados con una nota media de 7,200.

El IES Ramón y Cajal, de la ciudad de Albacete, fue el tercero con mejor nota media de la región, con 7,162, y del que aprobaron 87 de sus 88 alumnos.

Completraon la lista de los diez primeros clasificados, por este orden: IES Guadalerzas, de Los Yébenes (7,107); IES Los Olmos, de Albacete (7,101); IES Berenguela de Castilla, de Bolaños de Calatrava (6,976); IES Alonso de Ercilla, de Ocaña (6,942); Colegio Santo Tomás, de Ciudad Real (6,932); Colegio Santa María, de Toledo (6,855), e IES Alfonso VIII, de Cuenca (6,749).

Entre los veinticinco que encabezan la clasificación hay sólo dos que obtuvieron una nota media más alta en la prueba de acceso a la universidad (PAU), también llamada Selectividad, que en la media del expediente académico previo.

Estos dos fueron el IES Berenguela de Castilla, de Bolaños de Calatrava, y el IES Consaburum, de Consuegra.

Los resultados de la clasificación incluyen la media ponderada de las notas de junio y septiembre de la PAU en la Universidad de Castilla-La Mancha, según ha informado Magisterio, revista fundada en 1866 y decana de la prensa no diaria española. EFE

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto10.jpg