Imagen


Desde el 4 hasta el 8 de mayo el Proyecto europeo Erasmus+ ha viajado a Riga, capital de Letonia.

Cuatro fueron los alumnos que vivieron esta nueva experiencia a orillas del Báltico, Sergio Reina (3º A), Manuel García, Goiatz López y Paula González (1º Bachillerato). Estos alumnos fueron acompañados por Rogelio Martínez (profesor de Latín, Griego y Cultura Clásica) y Raúl Jaén (profesor de Educación Física).

Durante esa semana los alumnos se aproximaron a la cultura y tradición letona, recorriendo tanto el histórico e imponente casco antiguo de Riga, como localidades y entornos cercanos (Sigulda, Ligatne y Saulkrasti), donde pudieron conocer y disfrutar de la Duna Blanca en una playa del Mar Báltico, el valle del río Gauja a vista de teleférico, y Cinevilla, centro europeo de filmación de películas y spots publicitarios.

Además de las actividades culturales, se realizaron actividades físicas propias de este país báltico. En concreto, el programa de actividades y deportes que organizó el grupo de alumnos y profesores de Letonia fue:

1.- El mate (Juego Popular).

2.- Juegos cooperativos entre profesores y alumnos.

3.- Patinaje sobre hielo: con exhibición de dos niñas patinadoras.

4.- Bobsleigh.

5.- Hockey sobre hielo: con exhibición de un partido entre alumnos del centro educativo que nos acogió.

Esta irrepetible experiencia dejó huella en nuestros alumnos, quienes la calificaron de genial y llena de buenos momentos. Algunos de los comentarios que han expuesto los alumnos en el diario de viaje son estos.

"A mi me ha aportado a ser un poco independiente, el desarrollo y aprendizaje del ingles, saber convivir con personas de otros paises y hacer buenos amigos que espero no olvidar" (Sergio Reina).

"Este viaje me ha aportado la oportunidad de conocer y, con ello, poder aprender sobre otros lugares y creo que es algo muy importante, necesario, y es una actividad que debería promoverse , porque no hay mayor placer que el conocer y saber" (Goiatz López).

 Nuestro próximo destino será Sesto San Giovanni (Italia), cerca de Milán.

Hasta entonces, nuestros alumnos seguirán trabajando con ilusión y colaborando para continuar con el Proyecto a nivel de centro y para organizar el encuentro en España, que serán en noviembre del próximo curso.

 

bwd  Página 1/2  fwd

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto02.jpg