Imagen


 

23 de abril de 2014. Biblioteca IES Melchor de Macanaz

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”

(Don Quijote de la Mancha.2ª Parte.Cap.xxv)

      Para celebrar “El Día del Libro “ el próximo miércoles 23 de abril hemos preparado las siguientes actividades ,que desarrollaremos en la Biblioteca de nuestro centro. Están preparadas para los alumnos de 1º,2º y 4º  de ESO  Y 1º Bach.-B .Los alumnos de 3º esta semana tienen programada una actividad en la Biblioteca municipal( Encuentro con un autor). 

      Este año el eje vertebrador de las actividades será JULIO CORTÁZAR ,pues se celebra el centenario de su nacimiento. Es uno de los escritores en lengua castellana más importantes del siglo XX. Creó un estilo nuevo de contar y narrar .Nos hemos fijado en dos obras principalmente “Historias de cronopios y de famas” y “Rayuela”, publicadas ambas en 1962 y1963 respectivamente.

 Se han entregado los premios de los concursos literarios “Santo Tomás de Aquino” y “Coligramas” que convoca nuestro centro a los alumnos ganadores.

Nuestra compañera Encarna Pérez ,con motivo del deceso de un gran escritor, Gabriel García Márquez ,presenta sus obras más representativas y emblemáticas “ Cien años de soledad” “ El coronel no tiene quien le escriba”,” Crónica de una muerte anunciada”. Además presenta a “Rayuela” de Julio Cortázar y una novela similar de esa  época “Juego de cartas “ de Max Aub.

 

 

 

 

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto01.jpg