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Estimados padres el IES MELCHOR DE MACANAZ se pone en contacto con ustedes para informarles sobre este programa, que esta  destinado a la reutilización de los libros de texto existentes en los centros.

En nuestro Centro se prevé que no existan lotes suficientes para todos los alumnos (para ninguno de los cuatro cursos de la ESO) y por lo tanto resulta necesario que todos los alumnos que el próximo curso piensen en  matricularse en la ESO soliciten participar en dicho programa para así poder optar a un lote de libros.

Los alumnos/as que hayan superado todas las materias en la evaluación ordinaria  y los alumnos que estén pendientes de realizar exámenes en la convocatoria de septiembre tienen que presentar la solicitud del 1 al 11 de julio (es decir todos los alumnos). La formalización de la solicitud se realizará aunque el alumno no haya formalizado la matrícula o superado el curso 2013/2014.

El único medio para presentar la solicitud es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 , accesible con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La solicitud será rellenada por uno de los dos tutores y deberá ser firmada electrónicamente por ambos. Es necesario que tanto el padre como la madre o tutores legales dispongan de las credenciales para acceder a la plataforma educativa Papás 2.0. Por lo tanto, los interesados que no dispongan de certificado digital reconocido ni de credencial (usuario y contraseña) para acceder a la plataforma, podrán solicitar dicha credencial en el centro educativo así como en los Servicios Periféricos de la Consejería competente en materia de educación (para su solicitud es necesario presentar D.N.I. o NIE).

Desde la Secretaría de nuestro Centro se podrá asesorar en la cumplimentación de la solicitud en la plataforma Papás 2.0 a los solicitantes que lo precisen y se pondrán a disposición de los solicitantes que lo requieran ordenadores con acceso a Internet en un horario de 10:00 a 12:00. Además, los interesados podrán autorizar al Secretario de nuestro centro a la presentación y registro telemático de la solicitud. En el supuesto de que junto con la solicitud de participación deba aportarse documentación acreditativa, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud.

Este programa de reutilización mediante el préstamo de los libros de texto priorizará las solicitudes en orden inverso al nivel de la renta per cápita entre los solicitantes, asignado libros a los solicitantes hasta que se agoten los ejemplares disponibles en el Centro.

Según la citada orden, la propuesta de concesión se realizará antes del día 18 de septiembre. Una vez publicada, se abrirá un plazo de reclamación de 5 días naturales y transcurrido dicho plazo se publicará la resolución de concesión con anterioridad al 23 de septiembre.

 

Quienes habiendo solicitado el préstamo no hayan sido beneficiarios y aquellos que no hayan presentado solicitud, tendrán que adquirir por sus medios los libros de texto que el centro tenga asignados.

Documento PDF Convocatoria y bases del Programa de Reutilización de Libros de Texto (Orden del 23/05/2014) (160 KB)  

Preguntas frecuentes. Orden programa de reutilización.

Más información portal de educación.

Guía de cumplimentación familias.

ACCESO A SOLICITUD ELECTRÓNICA.

 

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