Imagen


 

Hoy miércoles  día 3 de junio se ha publicado el baremo definitivo y la adjudicación provisional del proceso de admisión de alumnado para el curso 2020-21 en las etapas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 

Puede consultar los datos de su solicitud a través de Papás 2.0 en la opción COMO VAN MIS TRÁMITES  o en Mis trámites - Mis solicitudes - Mis solicitudes, eligiendo sobre la solicitud Datos de la solicitud.

Reclamación a la adjudicación provisional:

Desde el día 4 al 10 de junio de 2020 se encuentra abierto el plazo para realizar reclamaciones a esta adjudicación  provisional, que tendrán como medio de presentación preferente la Secretaría Virtual de la plataforma Papás 2.0, eligiendo sobre la solicitud Presentar reclamación.

Renuncia

A partir del 4 y hasta el 22 de junio de 2020, se abre el plazo de RENUNCIA a participar en el proceso de admisión o a la plaza asignada si hubiera solicitado cambio de centro y permanecerá escolarizado en el de procedencia en los términos especificados en el artículo 17 de la Orden 5/2017, de 19 de enero.

La renuncia la deberán realizar los dos progenitores o tutores por separado, excepto los mayores de edad y los que cumplimentaron la declaración responsable.

Tanto uno como otro deberán realizar la renuncia ya que no les va a salir la firma del otro directamente o en pendientes de firma en Papás.

  Para acceder al formulario de renuncia a través de Papás esta sería la ruta: Cómo van mis trámites/Mis trámites/Mis solicitudes/Seleccionar alumno-a/Presentar documentación adicional.

La  adjudicación definitiva saldrá el 29 de junio. Publicación Resolución Definitiva.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar y no formalicen su matrícula en el plazo indicado, perderán el derecho a la plaza asignada, y según el caso, se les adjudicará centro de oficio o permanecerán en el mismo.

 Se establece el plazo del 30 de junio al 6 de julio, ambos incluidos, para la tramitación telemática a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.jccm.es) de solicitudes de los y las participantes en el proceso de admisión que se especifican a continuación:

 

a. No hubieran obtenido plaza en un centro de su elección. 

b. Hermanos o hermanas que se escolaricen por primera vez en la localidad y soliciten ser admitidos en un centro con carácter extraordinario. 

c. Alumnado que pueda mejorar la opción adjudicada

Comparte la noticia en las Redes Sociales

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

foto10.jpg